Municipalidad de Quilicura

INFOTECA MUNICIPAL

E-mail Imprimir PDF

INFOTECA MUNICIPAL / Cultura Sin Barreras / Volver a Oficina Municipal de la Discapacidad

La Infoteca para Personas con Discapacidad es una gestión realizada entre la Unidad de Discapacidad de la Municipalidad de Quilicura y el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) con el objetivo de:

  • Lograr que las personas con discapacidad visual o con déficit cognitivos y personas con discapacidad en general, tengan un espacio adecuado a sus necesidades especiales de información tanto escolar como de cultura general.
  • Abrir espacios para las personas con discapacidad, entendiendo la discapacidad como un tema social y no individual.

 

BENEFICIARIOS

Niños, jóvenes y adultos quilicuranos de 4 años de edad en adelante en situación de discapacidad.

 

LA INFOTECA PROYECTA PARA ESTE AÑO

Continuar utilizando nuestro espacio en la Biblioteca Municipal como un lugar de encuentro y recreación desde la discapacidad.

Para lograr esto contamos con:

  • Textos de lectura en distintos formatos: audio, e- books, computadores y acceso a internet para personas con discapacidad física, sensorial y mental.
  • Software para ciegos que estimulan la parte cognitiva, los cuales serán operados por profesores diferenciales en su aprendizaje y uso.
  • Contamos con dos profesionales que trabajan de manera alterna: un monitor para curso de computación e internet para personas ciegas y otro monitor para el trabajo de estimulación cognitiva para la lecto- escritura.

 

Horarios de la Infoteca:

PARA PERSONAS CIEGAS: LUNES, MARTES Y JUEVES DESDE LAS 11:00 A 13:00 HRS.

COMPUTADOR MULTIDEFICIT: LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DESDE LAS 17:00 A LAS 19:00 HRS.

INTERNET: SÓLO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PREVIO AGENDAMIENTO EN HORARIOS FUERA DE LOS ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE, CON ENCARGADA DE TURNO EN LA BIBLIOTECA AL TELÉFONO  948 57 24

Ubicación: Biblioteca Municipal

Equipo Ejecutor: Unidad de Discapacidad y profesores

Contacto: 627 64 59 – discapacidad @quilicura.cl

/ Volver a Oficina Municipal de la Discapacidad /

Compartir en:

Compartir

  Testosterone Steroids Before And AfterThe system of instant Payday Loans Virginia allows any adult U.S. citizen. One of the main advantages of Sovaldi is that it can be used by patients belonging to all 4 genotypes. Buy Sovaldi is a very strong drug, and as all of them, it has a number of side effects that can be caused.